Get Adobe Flash player

Siguenos...

Facebook. Twitter Youtube Correo Castillista

Aula Virtual - DAIP 2014

Programa Aniversario

Programa de Aniversario

Visitantes

Comunicado N° 004-2014-IEPM "GMRC"-SDFG/D

 

Resultados Finales del III Concurso Regional Construyendo Modelos Robóticos con Xo y Wedo

Ver más imágenes

 

I Concurso Inter-Escolar de Danzas Folklóricas 2014

Hacemos la invitación a todas las instituciones educativas a inscribirse y participar el día lunes 25 de Agosto a 09:00 hrs se llevará a cabo el Gran Concurso de danzas contando con la participación de diferentes instituciones educativas liberteña con el objetivo de integrar nuestras raíces peruanas a través de la danza y las expresiones corporales que nuestros cadetes demostraran en dicho evento. Invitamos a toda la comunidad castillista y a los diferentes colegios a participar de dicho concurso programada por el quincuagésimo aniversario de funcionamiento de nuestro Glorioso Colegio Militar.

Danzas

 

Resultados de I Concurso Regional de Matemática "Ramón Castilla" - 2014

Invitamos a los estudiantes de las Instituciones Educativas que obtuvieron el Primer, Segundo y Tercer Puesto en el I Concurso Regional de Matemática “Ramón Castilla” – 2014, a la premiación que se realizará el día lunes 25 de Agosto a horas 8:30 a.m. en nuestro Patio de Armas.

 

I CONCURSO REGIONAL DE MATEMÁTICA

I Concurso Regional de Matemática

Invitamos a participar a todos los colegio de nuestra región en este I CONCURSO REGIONAL DE MATEMÁTICA "RAMÓN CASTILLA" - 2014, evento que se realizará el 18 de Agosto por fiestas aniversarias, la cuál pueden descargar los documentos y las inscripciones puede hacerlo mediante oficio dirigido al Coronel Director de la IEPM “Gran Mariscal Ramón Castilla” acompañando la ficha de inscripción firmada por el Director de la Institución Educativa participante, el mismo que debe ser ingresado por mesa de partes, por teléfono, al 044–464021, Telefax: 044-464116, para asegurar la inscripción con cargo a presentar los documentos previstos en el inc. a. y Vía Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

<Bases del Concurso> <Ficha de Inscripción>

 

CONGRESO DE LA REPUBLICA CONDECORO AL COLEGIO MILITAR “GRAN MARISCAL RAMÓN CASTILLA"

El día 11 de Enero a las 10.00 hrs. en la sala Raúl Porras Barrenechea en la ciudad de Lima se llevó a cabo la Ceremonia de Condecoración por parte del Congreso de la República a la Institución Educativa Pública Militar “Gran Mariscal Ramón Castilla” por celebrarse su Quincuagésimo Aniversario de vida institucional (Bodas de Oro), acto protocolar que estuvo a cargo de su Presidenta la Sra. Ana María Solórzano Flores.

Este solemne acto contó con la presencia de los congresistas de la República Roberto Angulo y Eduardo Nayap, Manuel Manrique, el ex Ministro de Agricultura y ex cadete de la Primera Promoción; así como también una delegación de docentes del Colegio Militar, personal administrativo y ex cadetes representantes de la Asociación Nacional de Ex cadetes del Colegio Militar, presidida por el Sr. Antonio Acevedo Harrinson.

En su discurso, el congresista Roberto Angulo, quien organizó el evento, recordó que su paso por el colegio hace 47 años, fue una formación basada en valores y entrega al Perú.

“Algo importante en mi escuela fue el hecho de marchar por nuestra patria. La marcha, sin duda, es la unión y armonía que me enseñó a querer al país”, refirió el parlamentario por La Libertad.

Por su parte, el Sr. Crl EP Juan Salazar Inciso, Director del Colegio Militar, agradeció en nombre de toda la comunidad castillista a los parlamentarios por el homenaje brindado por el Congreso, manifestando su profunda emoción, como ex cadete integrante de la XV Promoción “Son emociones encontradas. Son 50 años formando una cantera de jóvenes seguidores de los valores éticos de nuestro patrono el gran Mariscal Ramón Castilla”, sostuvo. Asimismo el Prof. Felipe Zanoni Menidiburo, ex profesor fundador del Colegio quien hizo una excepcional remembranza de la Vida de Ramón Castilla.

Finalmente, el Sr. Manuel Manrique, ex ministro de Agricultura, dijo que el Colegio Militar Ramón Castilla está orientado a cultivar los más altos valores cívicos militares, así como profundizar su formación científico-humanista, a través de experiencias cognoscitivas y el desarrollo de habilidades, destreza de aptitudes que aseguran su óptima formación integral mental física e intelectual.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Ver más imágenes